Popularidad de AMLO

Popularidad de AMLO aplasta al resto de los candidatos rumbo a 2018

Susana Madrid Escutia POLÍTICA

México.- Andrés Manuel López Obrador aplastaría a sus competidores en la contienda electoral si de conocimiento nacional se habla, ya que el 90% lo identifica como candidato de Morena a la presidencia de República, hecho que no pueden presumir el resto de los aspirantes al cargo.

Ser un referente en la mente de los ciudadanos no es el fuerte del resto de los políticos que buscan ser el rostro de sus partidos o coaliciones rumbo a 2018, ya que la panista Margarita Zavala -situada justo detrás del tabasqueño- no se le acerca, pues apenas alcanza el 65%.

Por el Revolucionario Institucional, el actual secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong sería el candidato ideal, al acaparar al 57% de la población, contrario al caso de Eruviel Ávila, quien solo es ubicado por el 34% de los mexicanos.

Si las elecciones se realizaran hoy, la presidencia estaría (por fin) al alcance de las manos de López Obrador, reveló la última encuesta realizada por la firma en investigación de la opinión pública De las Heras Demotecnia.

Los datos recabados del 20 al 24 de julio de este año destacaron que aún en coalición el resto de los partidos no lograrían desplazar al tabasqueño, ya que en el arranque de la contienda el frente PAN-PRD obtendría el 29% de la preferencia electoral, la alianza PRI-PVEM-PES-Panal obtendría el mismo porcentaje y Morena-PT-MC conjuntaría el 37% de los votos.

En caso de que el tricolor compitiera solo, la balanza se inclinaría aún más a favor de AMLO, pues el Revolucionario Institucional solo atraería al 14% de los ciudadanos, PAN-PRD-Panal-PVEM-PES aglutinaría al 37% y Morena-PT-MC se llevaría el 43% de los sufragios.

Los escenarios de arranque para los candidatos independientes no mejorarían, ya que en el primero de los panoramas explicados solo convocaría al 5% de los mexicanos y  el segundo, apenas al 6% de los mismos.

 

De las Heras Demotecnia

El panorama de los partidos

De acuerdo con la intención del voto obtenida de mil 200 mexicanos mayores de edad, la mejor opción de la alianza PAN-PRD sería Margarita Zavala, pues en su nivel más bajo conseguiría el 26% de los votos al competir con Miguel Ángel Osorio Chong (PRI) con un 25% de los votos y empatar con López Obrador.

Sin embargo, en caso de que optaran por Miguel Ángel Mancera para ser impreso en las boletas electorales, captarían el 21% de la preferencia contra el 30% de AMLO y el 24% de Osorio Chong.

También podría interesarte: https://elinsurgente.mx/lopez-obrador-se-dice-inspirado-presidente-ecuador-apostol-la-democracia/

Las desventajas del tabasqueño podrían recaer en que el 45% de los encuestados mostraron una tendencia clara a que una mujer sea quien ocupe la silla presidencial, contra el 33% que desearían ser gobernador por un varón y 21% más que no tienen inclinación alguna.

No obstante, al ser calificados: Morena-Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo fueron los que obtuvieron menos puntaje en cuanto a características negativas como responsabilidad, inexperiencia, corrupción y desorden; aunque en cuanto a oportunismo, Morena obtuvo 10% al igual que Acción Nacional.

Síguenos en: @insurgentehoy

Related Post