Por alguna razón el agua del grifo sale rosa en este pueblo

Redacción POLÍTICA

Los habitantes de un pequeño pueblo en Onoway, provincia canadiense de Alberta se sorprendieron al abrir el grifo para lavarse la cara y el agua salió de color rosa. A pesar de la situación, las autoridades aseguran que no hay nada que temer y que pueden usarla como de costumbre.

Dale Krasnow, alcalde del pueblo aseguró que el agua de color rosa se debe a un accidente y que no tiene nada que ver con una invasión fantasma al estilo de Ghostbusters.

“El color se debe a la fuga de una sustancia química llamada permanganato de potasio, en la planta de tratamiento local. Este químico es utilizado para retirar el hierro y el sulfuro de hidrógeno del agua, pero al llegar a una reserva de agua por culpa de una válvula descompuesta, esta se ha teñido de color rosa”, comento el alcalde.

 

 

Krasnow está consciente que ver salir una especie de limonada rosa del grifo puede ser alarmante, pero asegura que los expertos de seguridad ambiental la han dejado claro que no representa ningún peligro para los pobladores.

“Puedes ducharte con tranquilidad bajo el agua rosa”

El alcalde aseguró que poco a poco se desvanecerá el rosado del agua y todo volverá a la normalidad. No obstante, advirtió que el contacto en grandes cantidades el permanganato de potasio puede irritar la piel y los ojos.

 

 

(Con información de Gizmodo| Fotos: Gizmodo)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *