Por alza de seis pesos en promedio, enfermos dejan de ir con el doctor Simi

El incremento de precios de entre 20% y 25% en las consultas médicas en los consultorios privados y adyacentes a las farmacias -que tenían un precio de 30 pesos, en promedio-, provocó que más de una tercera parte de los pacientes constantes dejaran de acudir a estos servicios médicos.

De acuerdo con  la Unión Nacional Interdisciplinaria de Farmacias, Clínicas y Consultorios (UNIFACC), en lo que va del año se registra un decremento de 35% en el número de enfermos que asiste a este tipo de consultorios. Asimismo, entre enero y septiembre las farmacias independientes del país disminuyeron sus ventas en 22%.

Óscar Zavala, presidente del organismo, señaló que la volatilidad cambiaria ha impactado en los precios de medicamentos y consultas. Tan solo en lo que va del año, el costo de las medicinas que se venden en farmacias independientes del país tuvieron un aumentó de 18.5%.

Explicó que además del alza en el precio de los medicamentos, también se registró un incremento promedio de 20% en el costo de los insumos y dispositivos médicos, lo que condujo a ciertas presiones en los precios de los servicios.

“En ese mismo margen aumentó el precio de las consultas, actos quirúrgicos, hospitalización y atención de partos en las clínicas y consultorios privados del país”, añadió Zavala en el marco del Open Nadro 2016, realizado en Acapulco, Guerrero.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *