Por contaminación, Pemex dejará de vender gasolina con etanol

Redacción POLÍTICA

La venta de gasolina oxigenada con etanol será suspendida a partir de octubre en cinco entidades incluidas la capital mexicana, medida para disminuir los fuertes niveles de contaminación ambiental.

La medida se aplicará tras la puesta en operación de una nueva norma ambiental, la cual busca fijar los parámetros de calidad en las importaciones de combustible; luego que, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha negado tales afirmaciones.

De acuerdo con fuentes de la paraestatal sostienen que será en las próximas semanas cuando se dé a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) las nuevas normativas sobre la calidad de petrolíferos (NOM-016-CRE-2016), reveló Reuters.

La prohibición de venta de gasolina oxigenada con etanol se aplicara en el Valle de México (Ciudad de México y municipios del estado de México que rodean la capital) así como varios municipios de Hidalgo; Guadalajara, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León.

“Por temas de altitud en estas ciudades y de congestión vehicular, se consideró que la medida más pertinente en este momento era prohibir la venta y comercialización de gasolinas oxigenadas con etanol porque éste es un precursor del ozono y tenemos un problema de contingencias ambientales”, comento un vocero de la Comisión Reguladora de Energía.

Las nuevas reglas contemplan diversos parámetros de calidad en gasolinas, gas LP, diésel y turbosina, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Liquidados 96% de los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza: Navarrete Prida
La resolución institucional del conflicto generado por la extinción de Luz y Fuerza del Centro ...