Por críticas al gobierno Roger Waters podría ser expulsado de México

Juan Luis Ramos TENDENCIAS

El músico británico Roger Waters, fundador de la mítica banda Pink Floyd, podría hacerse acreedor a una expulsión del país debido a sus críticas contra el gobierno federal, tal como sucedió en 2009 con el cantante Manu Chao.

Durante dos conciertos realizados en el Foro Sol de la Ciudad de México, Waters leyó una carta en la que criticó las políticas de la administración de Enrique Peña Nieto.

Este hecho amerita la expulsión del país, ya que el artículo 33 de la Constitución Mexicana señala que ningún extranjero pueden inmiscuirse en los asuntos políticos de la nación.

“Señor Presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido, muchos de ellos durante su mandato, desde el 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? El no saber es el castigo más cruel. Recuerde que toda vida humana es sagrada, no sólo la de sus amigos.

“Señor Presidente, la gente está lista para un nuevo comienzo. Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres. Sus políticas han fallado. La guerra no es la solución. Escuche a su gente, señor Presidente. Los ojos del mundo lo están observando”, leyó Waters en español.

Asimismo, durante los dos conciertos se proyectó en la enorme pantalla del escenario la leyenda “Renuncia ya”, en alusión a la campaña que se hizo viral en las redes sociales con el hashtag #RenunciaYa contra Peña Nieto.

En 2009, la administración de Felipe Calderón declaró persona non grata al músico franco-español Manu Chao, expulsándolo del país por sus comentarios contra el gobierno.

La medida se tomó luego de que, durante su participación en un festival de cine en Guadalajara, el fundador del grupo Mano Negra tachó de “terrorismo de estado” a la intervención del gobierno en Atenco en 2006, donde fueron detenidas unas 200 personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Emboscada a convoy militar en Sinaloa deja al menos cuatro soldados muertos
Un convoy del Ejército fue emboscado la madrugada de este viernes en Culiacán, Sinaloa, por ...