Aleksander Ceferin, presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) presentó el logo oficial de la Eurocopa 2020, en una ceremonia celebrada en San Petersburgo, Rusia.

 

 

La Federación Rusa de Futbol (RFS) celebró 105 años de su fundación y aprovechó para dar a conocer del logotipo de San Petersburgo, que será una de las 13 ciudades que serán cedes del certamen continental.

 

“San Petersburgo es el lugar del nacimiento del futbol ruso. Los primeros clubes aficionados se fundaron aquí. Estoy deseando que comience este festival del futbol en 2020”, dijo Vitaly Mutko, presidente de la RFS.

 

La localidad tendrá cuatro compromisos durante el torneo, tres partidos de la fase de grupos y uno de cuartos de final, con un aforo de 67 mil 800 espectadores.

 

“San Petersburgo está orgullosa de ser una ciudad de futbol. Nuestra ciudad vive y respira futbol. Estamos preparando nuestra infraestructura y esperamos ser un anfitrión de gran calidad”, comentó en su turno Georgi Poltavchenko, gobernador de la entidad.

 

Aleksander Ceferin aclaró que el organismo prepara el torneo con tres años de antelación porque quiere ofrecer un evento único tanto para los participantes como para los aficionados.

 

“2020 marcará el aniversario del Campeonato de Europa de la UEFA y será un campeonato muy especial”, finalizó Ceferin.

 

(Foto: UEFA)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *