Por homicidio con dolo detienen a propietario del edificio colapsado en Zapata 56

Por homicidio con dolo detienen a propietario del edificio colapsado en Zapata 56

Redacción México POLÍTICA

Uno de los propietarios, del edificio colapsado en Zapata 56, fue detenido por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) acusado de homicidio con dolo eventual y delitos ambientales.

El hombre de 58 años de edad, que se desempeñó como Director Responsable de Obra (DRO) “se encuentra a disposición del Reclusorio Sur”, luego de ser capturado ayer por la tarde.

“En las investigaciones que se hicieron en este inmueble (…) el peritaje concluyó que la memoria de cálculo no corresponde a los planos estructurales, cimentación no corresponde a lo asentado en el estudio de mecánica de suelo”, precisó el titular de la Procuraduría, Edmundo Garrido.

También podría interesarte: Detienen A “El Vic” Operador Financiero De “El Chapo”

En el inmueble colapsado el 19 de septiembre por el terremoto de 7.1 grados fallecieron dos personas, motivo por el que comenzaron las indagaciones en las que se descubrió no se contaba con “aceros y dimensiones para soportar la edificación”, además de que no contaba con constancia de seguridad estructural.

Agregó que los documentos presentados a la delegación Tlalpan no correspondían con la construcción existente, por lo que se determinó “no es un expediente fidedigno”.

Síguenos en: @insurgentehoy