Por imitar estilo europeo, habrá nuevo amparo contra L7 del Metrobús

Susana Madrid Escutia Ciudad

Ciudad de México, 11 de julio.- Daños a la imagen de Paseo de la Reforma y al Medio Ambiente de la capital serán los argumentos que utilizarán los vecinos de la zona para oponerse a la construcción de la Línea 7 del Metrobús con un amparo que presentarán antes del 15 de julio.

Ramón Ojeda Mestre -parte de la Academia Mexicana de Derecho ambiental que interpuso el primer amparo- precisó que los 90 autobuses que llegaron a finales de junio no fueron probados, por lo que podría resultar que no fueran eléctricos.

Explicó que el costo ambiental podría ser mayor a los 16 millones de pesos que se pagaron por unidad, además de que podrían fallar debido a que no están construidas para transitar a dos mil 240 metros a nivel del mar, altura en la que está situada la urbe.

“Hubieran sido eléctricos, articulados y hubieran sido un solo piso y que fueran por otra ruta, eso es lo que estaría de acuerdo. ¿Cómo los probaron? Si apenas llegaron hace dos días (…) No se han hecho las pruebas porque los autobuses no estaban aquí, puro engaño de los colaboradores de Mancera”, criticó.

El doctor en derecho ambiental detalló sobre las unidades de doble piso que los precios han sido inflados, pues los obtuvieron a 5 millones de pesos y registraron un costo de 11 millones de pesos. Sumado a que los autobuses de doble piso ya no pueden circular en Europa, Canadá ni Estados Unidos.

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