Por no trabajar expulsan a Morena de Comisión en ALDF

Redacción POLÍTICA

México, 5 de julio.- El grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México fue expulsado de la Comisión Especial de Fomento a la Inversión e Infraestructura tras 18 meses de no presentarse a las sesiones de trabajo.

Los integrantes de la Comisión concordaron por unanimidad en expulsar a los morenistas con fundamento en la Ley Orgánica del órgano legislativo, el Reglamento de Gobierno Interior y el Reglamento de las comisiones.

Al no contar con un representante de la bancada coordinada por César Cravioto, Raúl Flores, del Partido de la Revolución Democrática, asumió la presidencia; mientras que como vicepresidente fungirá Manuel Ballesteros, acompañado de Wendy González, Mariana Moguel y Luciano Huanosta como integrantes.

Al asumir el liderazgo de la Comisión, Flores recordó que el 70% del trabajo legislativo se realiza al interior de las comisiones, por lo que al no presentarse a trabajar los diputados de Morena faltan a su labor como representantes de la ciudadanía.

Ballesteros recordó que no es la primera vez que se les expulsa de las discusiones, debido a su falta de interés en ellas, por lo que celebró que con estas medidas se regularice la vida laboral de la Asamblea.

En la Comisión de Normatividad ha habido unas 22 sesiones, refirió Ballesteros; sin embargo, los de Morena nunca se presentaron. “La gente que le dio la preferencia a Morena debe saber que en el recuento de los daños y de las cuentas ese partido le resulta debiendo a los ciudadanos”, dijo.

 

Related Post