América dejará de usar el himno de su centenario

Redacción Deportes POLÍTICA

 

Luego de que el Club América fuera acusado de plagio, la dirección del club decidió no volver a utilizar el himno que le compusieron por sus 100 años.

La semana pasada, la banda Matute interpretó el nuevo himno para conmemorar el primer siglo de las Águilas durante el partido contra los Xolos de Tijuana.

 

191016 america

 

Sin embargo, en redes sociales llovieron las críticas debido a que la letra y música eran iguales a las del cántico que creó el club Sevilla, en España, para celebrar su centenario.

Una semana después de las críticas, la dirección del Club América explicó que solicitaron al señor Jorge D´Alessio que escribiera, compusiera y produjera una obra por encargo que celebrara los #100AñosDeGrandeza del Club de Futbol América, que presentaron en el partido.

 

 

“Si bien la obra musical es una obra original, ha causado algunas molestias, por lo que esta canción no volverá a ser utilizada por parte del Club de Futbol América. Además, el Club se deslinda de cualquier responsabilidad ligada a la creación de esta obra”, aseguró la dirección a través de un comunicado.

Aunque el club se disculpó por la canción, no emitió ningún comentario sobre los spots televisivos que sacaron para los festejos y cuya temática es muy parecida a uno de los Leones Negros de Guadalajara, que juegan en la liga de ascenso.

 

Grupo Matute niega que sea plagio

Por su parte, el líder del conjunto Matute, Jorge D’Alessio rechazó por medio de un comunicado que el himno que grabó para el América sea un plagio y que expertos en la materia ya están realizando peritajes para comparar ambas canciones.

“Deben saber que no existe mutilación, copia, modificación o el mal llamado plagio, ni en la letra ni en la música compuesta”, añadió.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *