Por qué no debes usar pijama aunque hagas “Home Office”

Redacción Virales

El “Home Office” o trabajo desde casa es sinónimo de usar pijama, todo el tiempo. Sin embargo, esta acción no es recomendable, dice Mason Donovan, ex asesor del gobierno estadounidense y de la mitad de las empresas enlistadas en la revista Fortune 100, en materia financiera, laboral y de mercado.

De acuerdo con Donovan, trabajar en pijama tiene tres repercusiones:

  • Cuesta más trabajo concentrarse y como consecuencia reduce la productividad. La razón es psicológica, el simple hecho de vestirse para trabajar, aunque sea con un pantalón y una camisa formal es una táctica para preparar al cerebro para una situación vinculada con el trabajo. Además, mejora la predisposición mental hacia ciertas tareas.
  • Usar pijama no ayuda a diferenciar las horas laborales de las horas de ocio. Si pasamos todo el día en pijama no podremos saber en qué momento comienza el trabajo y cuándo termina. Como consecuencia, no nos desconectamos del todo cuando termina la jornada laboral. En cambio, si nos vestimos adecuadamente y al final del día usamos ropa más cómoda, ayudará a establecer fronteras mentales entre la hora de trabajo y la de descanso.
  • Ayuda a poner una barrera a las interrupciones de terceros, esta una de las situaciones menos convenientes de trabajar desde casa. Nadie se toma en serio cuando estás trabajando. Por ejemplo: si vives en un ambiente donde las distracciones son recurrentes, al vestirte de manera formal envías un mensaje “Estoy trabajando, por favor, no me interrumpas si no es importante”.

 

 

Con información de Gizmodo

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *