Porros del CCH Vallejo piden “ser escuchados” tras actos violentos en C.U

Redacción México

El Grupo “Cultural y Deportivo” 3 de marzo, identificado como porril dentro de la comunidad del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) negó su participación en el ataque contra estudiantes perpetrado el 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, e incluso condenó los hechos.
 
“El grupo cultural y deportivo 3 de marzo manifiesta pública, clara y contundentemente no haber participado de forma directa ni indirecta en los hechos ocurridos, como lo señala la autoridad universitaria”, señalan en un comunicado que publicaron a través de sus redes sociales.
 

 
El martes, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, alertó que grupos porriles, de provocadores que obedecen a intereses ajenos a esa casa de estudios, “pretenden desestabilizarla para crear un clima de inseguridad e incertidumbre”.
 
Un día después de la agresión de porros que dejó cuatro estudiantes heridos, el rector señaló con evidencias a grupos como Treinta y dos, del CCH Azcapotzalco; 3 de marzo, del CCH Vallejo, y la Federación de Estudiantes de Naucalpan, entre otras organizaciones de vándalos, como los que han “asolado a nuestras instalaciones”, por lo que anunció y firmó la expulsión de 18 universitarios a quienes se les envió al Tribunal Universitario para ratificar el proceso.
 
La respuesta del grupo 3 de marzo se da luego de que ayer cerca de 30 mil estudiantes marcharon en Ciudad Universitaria para exigir la salida de los porros de la UNAM.
 
Con información de El Universal.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.