Posee México la granja de atún aleta azul más grande del mundo; está en Ensenada

Redacción NEGOCIOS

06 de julio de 2017.-  México posee la granja de atún aleta azul más grande del mundo, está ubicada en Ensenada, Baja California, y es propiedad de la empresa Baja Aqua Farms (BAF).

El Embajador de Japón en México, Akira Yamada,  reconoció la estupenda calidad del atún que produce BAF, durante un evento gastronómico realizado en el Centro Cultural de España en la Ciudad de México.

Y es que Japón se ha consolidado como el principal cliente del atún aleta azul mexicano, ya que consume cerca de 60 mil toneladas al año, tan sólo de esta especie.

Por ejemplo, Baja Aqua Farms, dirigida por Benito Sarmiento, produce anualmente entre 3 mil y 3 mil 500 toneladas, de las cuales exporta 80% a Japón.

“Yo he visitado este sitio y tiene la granja de atún más grande del mundo. Los atunes viajan entre Japón y México y se cultivan en Ensenada”, expresó.

La firma, con 550 empleados, destaca por su inversión en tecnología, la cual la posiciona como el primer productor en realizar exitosamente el modelo de engorda en granjas a largo plazo en México, lo que le permite tener ejemplares con mayor peso y calidad de exportación.

Check Also
Alcalde de Nueva York protestará contra Trump en G20
Estados Unidos, 07 de julio.-  Las marchas en contra del presidente estadounidense, Donald Trump, en ...