¿Sacrificios humanos en un laboratorio científico?

Redacción POLÍTICA

El mayor centro de investigación en física de partículas del mundo, el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), ha abierto una investigación interna tras difundirse un vídeo grabado en su campus en el que un grupo de personas simula un sacrificio humano.

El material no sólo provocó asombro en el centro, sino que pone en entredicho la seguridad de este inmenso laboratorio científico con sede en Suiza y que contiene el acelerador de partículas más grande construido hasta la fecha.

Publicado el pasado 11 de agosto, el video muestra a diversas personas vestidas con capas oscuras y la cabeza cubierta por capuchas entregándose al supuesto ritual ante una estatua de la diosa Shiva.

La escena, iluminada con antorchas, fue grabada desde un edificio con vistas al patio del CERN.

En la grabación aparece una mujer vestida de blanco recostada en el suelo y se aprecia cómo un hombre se acerca a ella y simula clavarle un cuchillo.

Desde el CERN han reconocido que las imágenes han sido grabadas en sus instalaciones y, en declaraciones al diario británico The Guardian, han explicado que “cada recibimos a miles de científicos procedentes de todo el mundo y a veces algunos dejan que su humor vaya demasiado lejos. Esto es lo que ha sucedido en esta ocasión”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
La banca mexicana no apoyará a empresarios afectados por CNTE
La banca comercial no tendrá preferencia ni créditos especiales para los empresarios que hayan reportado ...