Pospone IFT un año licitación para banda ancha

Debido a los retrasos en la licitación de la red compartida, que ha sido calificado como el proyecto más grande de este gobierno en materia de telecomunicaciones, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tendrá que posponer un año el proceso de concurso para adjudicar la banda 2.5 GHz, que serviría principalmente para dar servicios de banda ancha.

“Se modificó la fecha de inicio del proceso de ejecución de la licitación pública de la banda de 2.5 GHz al tercer trimestre del 2017 y la fecha de conclusión del proceso de ejecución para el segundo trimestre del 2018. Estas modificaciones permitirán una mayor concurrencia al proceso licitatorio, incluido, en su caso, el ganador del concurso de la red compartida”, señaló el IFT en un comunicado.

La licitación de esta banda, cuyo fin es otorgar un mayor espectro a las empresas operadoras de telefonía móvil para brindar mejor servicio a los usuarios, estaba prevista para noviembre de este año.

El retraso en esta licitación, advirtieron especialistas al diario Reforma, afectará el desarrollo de los planes de negocio de los interesados en dicha banda, además de mantendrá a México retrasado en recomendaciones de asignación de espectro de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *