Foto: Internet

Postulan a Miguel Díaz-Canel como sucesor de Raúl Castro

Redacción Destacadas Internacional

Este miércoles los diputados de Cuba nominaron formalmente a Miguel Díaz-Canel para ser el sucesor del presidente Raúl Castro. Los más de 600 parlamentarios deberán votar por la candidatura presentada, sin embargo, se espera que sea aprobada en unas pocas horas.
 
Será la primera vez en más de cinco décadas que la máxima dirigencia no estará liderada por una persona de apellido Castro, luego de que en 1959 triunfara la revolución de los hermanos Fidel y Raúl.
 
La ceremonia comenzó luego de que Castro y su probable sucesor Díaz-Canel, ingeniero de formación, ingresaran a la sala del capitalino Palacio de las Convenciones.
 
El nuevo presidente sustituirá a Castro, quien dejará el cargo tras dos mandatos de cinco años. Su hermano Fidel ocupó el cargo de primer ministro y presidente de la isla desde 1959 hasta que cayó enfermo en 2006.
 
Aunque Osvaldo Dorticos fue presidente de Cuba durante la época de Fidel Castro como primer ministro, se lo consideraba una figura de menor relevancia al lado del hombre que lideró la revolución y forjó su sistema socialista unipartidista.
 
Díaz-Canel, considerado desde hace mucho tiempo como el favorito para reemplazar a Castro, tuvo varias apariciones de alto perfil en la televisión estatal en los últimos días que reforzaron esa impresión.
 
Sin embargo, la Constitución de Cuba permite que cualquier miembro de la legislatura de 605 escaños pueda ser elegido jefe del Consejo de Estado.
 
Con información de Excélsior.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy

Te recomendamos
Senadores sostienen encuentro con CONACyT y CIDE para analizar Ley de Ciencia y Tecnología
Este martes el senador de la República por el estado de Morelos, Miguel Lucia Espejo, ...