PRD exige investigar a Meade por desvíos al PRI en estados

Redacción Destacadas POLÍTICA

La bancada del PRD en el Senado de la República afirmó a través de su coordinador, Luís Sánchez, que José Antonio Meade, precandidato por el PRI a la Presidencia; Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores y José Antonio González, actual secretario de Hacienda, sabían sobre todos los movimientos financieros y triangulación de recursos públicos a las campañas del PRI y no dijeron nada.
 
Por lo anterior, demandó abrir una investigación contra Meade, tras reiterar que durante su desempeño como secretario de Hacienda tuvo conocimiento de esos hechos, al igual que la Unidad de Inteligencia Financiera de ese despacho. 
 
“Siempre se está informando cuando hay movimientos grandes, fuertes, ya sea en los gobiernos de los estados o de los municipios, así que claro que los conocía. Si había movimientos millonarios de los gobiernos que hoy están señalados, todos los conocía la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y calló, y fue cómplice”, acusó el legislador.
 
A su vez, aseguró que Meade tiene la responsabilidad y tendría que ser juzgado a la par de los ex gobernadores que hoy enfrentan señalamientos, entre ellos César Duarte. 
 
“Si había desviación de una cuenta de gobierno a una privada, ya sea Veracruz, Chihuahua, Quintana Roo, Tamaulipas y bueno, la lista es muy larga, todos y cada uno de los movimientos los conocía la Unidad de Inteligencia. Entonces por supuesto que Luis Videgaray como Meade y el ahora titular de la Unidad, Alberto Bazbaz, sabían de estos ilícitos y tendrían que ser juzgados a la par de los ex gobernadores, señaló.
 
Finalmente, respecto a la ola de violencia que incluyó el asesinato de varios militantes perredistas, Sánchez dijo que ni la Secretaría de Gobernación ni la Procuraduría General de la República respondieron a la solicitud del partido para atraer los casos y realizar investigaciones. 
 
Con información de Milenio.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Te recomendamos
Donald Trump insiste en que México pagará el muro fronterizo
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, insistió que México pagará 'de alguna forma' el ...