PRD pide que indemnizaciones por el NAIM se hagan conforme a la ley

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó que las eventuales indemnizaciones que se hagan por la cancelación del nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco se hagan conforme a la ley y de manera transparente.

La secretaria de Comunicación del PRD, Estephany Santiago Fernández, expuso que en su partido “no estamos en contra de que se indemnice a las empresas que participan en la construcción del aeropuerto en Texcoco, lo que señalamos es que se realice conforme a la ley y sean transparentes”.

“El PRD siempre apoyará y estará del lado del sector empresarial que busque invertir en nuestro país para generar fuentes de empleo para las y los mexicanos”, dijo y sostuvo que el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador debe definir y dar certeza a las y los empresarios que participan en la construcción.

Mediante un comunicado, subrayó que el PRD siempre respaldará las causas de la ciudadanía, y en este caso del sector empresarial, y reiteró que no se opone a las indemnizaciones pero se deben realizar con transparencia y en apego a la legalidad.

De la misma manera demandó que las próximas licitaciones para la construcción de obras en aeropuertos “sean abiertas y de cara a la sociedad”.

Con información de Notimex.