PRD interpone queja en el INE por consulta del NAIM

Redacción Destacadas POLÍTICA

El PRD interpuso este miércoles una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Morena por la presunta utilización de recursos públicos en respecto a la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Su dirigente nacional, Manuel Granados Covarrubias, destacó que este ejercicio violenta el Estado de Derecho, ya que no se ajusta al artículo 35 de la Constitución, que entre otros puntos establece que la pregunta debe ser avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que la consulta se debe realizar el mismo día de la jornada electoral federal.

Por su parte, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, comentó que la queja será analizada para determinar si es procedente y manifestó que la autoridad electoral no se va a pronunciar sobre ningún mecanismo que no esté contemplado en la ley.

En su oportunidad, el representante del PRD ante el INE, Camerino Márquez Madrid, propuso a Morena impulsar una reforma para quitar el candado que establece que la consulta popular se debe realizar en el marco del proceso electoral federal.

Asimismo, dijo que es falso que esta consulta vaya a tener un costo de 1.5 millones de pesos, ya que, con base en los costos de las elecciones, implicaría una inversión de 23.6 millones de pesos.

Información de MVS Noticias.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.