IMAGEN: @PRD (Twitter)

El PRD en la máxima fragmentación de su historia

Redacción POLÍTICA

Aunque la elección del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México estaba prevista para el próximo domingo, pero la probable destitución de Miguel Barbosa como coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado y la declaración de interés de Silvano Aureoles y Graco Ramírez por ser abanderados del sol azteca en la elección presidencial de 2018, crea un ambiente de máxima fragmentación que dificultará una decisión sobre el tema mexiquense.

De ahí que esta mañana, a las 11:00, darán conferencia de prensa las corrientes de Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol, Galileos, tema Edo Mex, será en sala de prensa del partido

El llamado de la Presidenta Nacional del PRD, Alejandra Barrales, a los precandidatos para que se suspenda la elección del domingo, alerta sobre el largo proceso de negociaciones para restaurar el equilibrio de ese instituto político, que, sin liderazgos, se erosiona.

Te puede interesar: PRI, PAN y PRD se reparten las compras en la Cámara

Morena y PAN 

Joaquín López Dóriga (columna “En privado”, diario Milenio) comenta que será fuerte el cara a cara de Miguel Barbosa y Silvano Aureoles, ya que el poblano lo acusa de buscar aliarse con el Partido Acción Nacional (PAN) y el michoacano lo señala de traidor por entregarle su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Ante la ventaja de Josefina Vázquez Mota en las encuestas de preferencia para la gubernatura del Estado de México, algunos analistas advierten la preocupación de AMLO, quien vería amenazada la fuerza mexiquense de Morena en el 2018, en caso de que se concretara una victoria panista.

La denuncia que el tabasqueño presentaría en contra de la candidata panista estaría basada en la investigación de Mexicanos contra la Corrupción, que reveló que la iniciativa Juntos Podemos, presidida por la excandidata presidencial, recibió dinero público del Gobierno Federal, sin que esto fuera suficientemente aclarado en octubre de 2016, tras conocerse la información.

Te puede interesar: AMLO, PRD y Graco

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó a Royfid Torres González como el representante del partido ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la Vigésima Quinta Sesión Ordinaria, el CEN del PRD determinó de manera unánime nombrar oficialmente a Torres González como el responsable de representar a este instituto político en el organismo electoral.

Royfid Torres González se ha desempeñado como asesor jurídico y ha ocupado diversos cargos en la administración pública y en los poderes legislativos local y federal.

El PRI también se mueve

Mientras tanto, la llegada de Claudia Ruíz Massieu a la Secretaría General del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un indicador del eventual cambio de operadores políticos en ese partido y de la recomposición de su estructura interna.

En el marco de su 88 aniversario, que se celebra mañana, el PRI suma su tercer lugar de las preferencias electorales, una aprobación mínima histórica del presidente, el desgaste por escándalos de corrupción y la irritabilidad ciudadana por el gasolinazo.

Te puede interesar: Alfredo del Mazo quiere el EdoMéx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Operador de Duarte colabora con PGR y le cancela orden de aprehensión
Operador de Duarte colabora con PGR y le cancela orden de aprehensión
Foto: Cuartoscuro  Un juez federal canceló la orden de aprehensión girada por lavado de dinero ...