PRD no descarta alianza con AMLO en 2018

Redacción POLÍTICA

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, afirmó que no descarta una alianza con Andrés Manuel López Obrador en 2018, pero esa es una decisión del partido y no de a una sola persona o de una coordinación de senadores.

“Nosotros no cancelamos la posibilidad de ir a la unidad de izquierdas, pero no es decisión de una sola persona, esta no debe ser una determinación desde una coordinación de senadores, debe ser un partido”, indicó.

La líder del sol azteca explicó que la unidad de izquierdas incluye a todos aquellos que pueden ser candidatos presidenciales rumbo a 2018, incluido el presidente de Morena.

Tras remover a Miguel Barbosa de la coordinación del PRD en el Senado de la República, pidió a los legisladores perredistas serenar sus pasturas rumbos a 2018.

Asimismo, dijo que una vez tomado el acuerdo para remover a Barbosa tendrá que comenzar un reacomodo del grupo parlamentario, pues se anunciará la separación de nueve de sus integrantes que renunciaron al partido.

El pasado 7 de marzo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) removió de la coordinación de ese partido en el Senado de la República y le suspendió sus derechos partidiarios a Barbosa, tras expresar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, Dolores Padierna asumirá las funciones de la coordinación mientras se determina a uno nuevo coordinador. (Con información de El Universal)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Inflación llega a su nivel más alto en casi siete años
En febrero, la inflación se aceleró a su mayar nivel desde mazo de 2010, impulsada ...