PRD, PAN y PRI se reparten las compras de la Cámara de Diputados a discreción

Redacción POLÍTICA

Los procesos de adquisición de bienes y servicios se reparten como un botín entre los partidos políticos en la Cámara de Diputados.

El periódico Reforma dio a conocer que desde las posiciones administrativas se ejecutan las contrataciones, la mayoría por asignaciones directas y en las que el PRI, PAN y PRD planean los procesos de contratación.

El año pasado, los tres partidos entregaron 103.8 millones de pesos en cobertura de servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, obras, bienes muebles e inmuebles, así como intangibles, como licencias de software.

Dichas contrataciones aumentaron en 295 millones, con respecto a lo presupuestado en 2015.

El PRI domina las contrataciones desde la Secretaría General, que es el cargo administrativo con más peso en San Lázaro y desde el cual se coordinan todas las actividades administrativas y de atención a legisladores.

En ese puesto labora Mauricio Farah desde la 62 Legislatura (2012-2015), llevado por Manlio Fabio Beltrones, ex coordinador parlamentario del tricolor.

Además, el PRI domina otros puestos clave en el manejo del presupuesto, como la Dirección General de Programación, Presupuesto y Contabilidad, con José Aldo García Valdés, y la Dirección de Recursos Humanos, donde está Abril Reneé Aguayo.

El PAN no se queda atrás y controla la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, mientras que el PRD tiene la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Antuñano quedó inhabilitado como servidor público en la Cuauhtémoc
El ex director Jurídico y de Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano fue ...