PRD pide a Morena revisar todo el sistema de partidos y no sólo recorte a su gasto

Fernando Sámano Destacadas

La iniciativa de ley que analiza Morena para recortar el 50 por ciento de los recursos públicos que se entregan a los partidos políticos, no es un asunto que se va resolver por decreto, aseguró Manuel Granados Covarrubias, presidente nacional del PRD.
 
El dirigente del sol azteca dijo que se trata de un tema constitucional que se tendrá que revisar como una reforma política electoral, donde también se debe analizar todo el sistema de partidos.
 
“Es un tema que no es solo por decreto, es un tema constitucional, es un tema que tendrá que entrar dentro de paquete de la Reforma Político Electoral, no nada más es un tema aislado. Yo creo que si tiene interés en entrar a un tema electoral, que le entremos a todo, a revisar el sistema de partidos”, sentenció.
 
En otro tema, el perredista anunció que en el próximo Consejo Nacional del partido el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) presentará el diagnóstico con los aciertos y errores del sol azteca tras el resultado del pasado 1 de julio.
 
Granados Covarrubias dijo que como parte de las mesas de análisis efectuadas con las cinco circunscripciones del país, se tendrá un balance claro de lo que sucedió en cada entidad.
 
“Escuchamos a todos los presidentes estatales, secretarios generales con el propósito de tener una valoración muy clara, un diagnóstico puntual del PRD en cada una de las entidades federativas, reconocer los errores, fortalecer los aciertos y a partir de ahí también escuchamos de ellos cómo, hacia futuro, se van a generar las condiciones del PRD en la parte organizacional, en la parte de sus órganos de decisión, en la parte de enfrentar lo que se viene hacia adelante en estas nuevas condiciones de nuestro partido”, abundó.
 
Asimismo destacó que quienes se quedaron en el PRD reafirmaron su militancia política y compromiso para sacar adelante al partido.
 
Con información de MVS Noticias.