El PRD propone convertir en bioparques a los zoológicos

Redacción TENDENCIAS

Leonel Luna, diputado perredista por la CDMX, propuso a la Asamblea Legislativa, a nombre de la bancada de su partido, la transformación de los bestiarios de la capital. Los zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón se convertirían en bioparques, mientras que en el caso del Zoológico Coyotes, al sur de la ciudad, se transformaría en ecoparque.

Así define el documento las diferencias entre ambos conceptos:

Un ecoparque se entiende como un espacio de concientización, aprendizaje de vida sustentable y sensibilización en el cuidado del medio ambiente.

El bioparque es un lugar donde no solo se exhiben animales, sino que a través de la recreación de ambientes naturales los visitantes toman conocimiento de la relación existente entre los animales, las plantas y las actividades del hombre.

El coordinador perredista en la Asamblea explicó que los bioparques podrían recibir animales autóctonos que necesiten ser rehabilitados para reinsertarse en su hábitat, pero no contar con especies animales como atractivos centrales.

Los tres zoológicos de la Ciudad de México son visitados cada año por aproximadamente nueve millones de personas que acuden a ver sus más de 2,182 animales, de acuerdo a los registros de la Dirección General de Zoológico y Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la ciudad.

(Con información de agencias)

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Trump no investigará a Clinton por caso de correos: vocera
Kellyanne Conway, una de las asesoras más cercanas a Donald Trump, aseguró que el presidente ...