PRD remueve a Barbosa de coordinación en Senado

Redacción POLÍTICA

Después de casi cinco horas de debate, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) removió de la coordinación de ese partido en el Senado de la República y le suspendió sus derechos partidiarios a Miguel Ángel Barbosa, tras expresar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, Dolores Padierna asumirá las funciones de la coordinación mientras se determina a uno nuevo coordinador.

En reunión a puerta cerrada, los integrantes del CEN avalaron, por 15 votos a favor, dos abstenciones y cinco en contra, un acuerdo para iniciar un procedimiento sancionador al senador.

Barbosa no tendrá derechos como militante perredista, mientras la Comisión Jurisdiccional Nacional del PRD define la sanción.

Senador impugnará

Minutos después del anunió del CEN, el senador Barbosa informó que mañana a primera hora presentará un juicio de protección de derechos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Afirmó que en la decisión, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera está involucrado “a través de su operador Héctor Serrano”.

“Es un golpe contra la bancada del PRD”, dijo Barbosa.

 

Esta tarde, Barbosa indicó que no renunciaría a la coordinación de los senadores del PRD, luego de reiterar su apoyo al líder de Morena.

° Te puede interesar: Barbosa no renuncia al cargo; AMLO suma apoyo de 11 senadores

El legislador aseguró que su respaldo al tabasqueño no viola ninguna norma interna del PRD.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
INM malgasta recursos para atender a migrantes en el país
El Instituto Nacional de Migración malgastó más 953 millones de pesos destinados a ayudar a ...