Foto: Internet

PRD requiere una autocrítica profunda: Zambrano

Redacción México

El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, manifestó que ante los resultados electorales, es necesario que en el partido se haga una autocrítica profunda, se reorganice y se revisen los planteamientos para relanzar su actividad política.
 
Entrevistado al término del acto organizado para celebrar la entrega de constancia de mayoría a Martha Érika Alonso como candidata ganadora del gobierno de Puebla, enfatizó que si bien el PRD apoyará al gobierno federal encabezado por López Obrador en todo lo que ayude al país y a la gente, advirtió que estará muy vigilante de que cumpla las cosas que ofreció.
 
Zambrano Grijalva aclaró que, contrario a quienes afirman que el PRD perderá su registro, no será así, pues el partido logró 5.4 por ciento de la votación a nivel nacional, y en lo referente al registro del partido en Puebla, sigue el recuento, pero afirmó que igual lo mantendrá.
 
En ese sentido, llamó al candidato de Morena y a sus aliados en Puebla a que asuman la derrota: “Nosotros sí hemos aceptado todas nuestras derrotas electorales y nos estamos preparando para lo que sigue; pero ellos no quieren aceptarla”.
 
“Está muy claro que ganamos con una ventaja muy amplia. El triunfo de Martha Érika Alonso es contundente con más de cuatro puntos porcentuales; pidieron que se abrieran paquetes y lo que sucedió fue que tuvimos un margen mayor favor de Martha Érika, y eso que sólo fue una parte. Estoy seguro de que si se hubieran abierto todos los paquetes la ventaja se habría ampliado”, precisó.
 
Con información de Notimex.