Monreal comparecerá en ALDF; Morena apoyó la decisión

encuestas espejo

 

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, comparecerá ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México por la detención del director general Jurídico y de Gobierno de la demarcación, Pedro Pablo de Antuñano, con 600 mil pesos en efectivo.

El pleno de la Asamblea aprobó este martes la solicitud de comparecencia del funcionario, misma que fue presentada por legisladores del PRD, y votada a favor incluso por la misma bancada de Morena, partido al que pertenece Monreal. 

La noche del 15 de septiembre, Pablo de Antuñano fue detenido por elementos del Estado Mayor para una revisión de su auto, en el que encontraron una caja con 600 mil pesos en efectivo de los cuales el funcionario no acreditó su procedencia, lo que devino en su separación del cargo para que se le investigue.

El legislador perredista Raúl Flores, quien fue uno de los promotores de la comparecencia de Monreal, recordó que varios funcionarios de la delegación Cuauhtémoc han sido detenidos con recursos cuya procedencia no han podido justificar. 

Entre ellos señaló a la secretaria particular de Monreal, Jazmín Yerba, que en 2015 recibió 1.5 millones de pesos en efectivo, mientras que Benelly Hernández Ruedas, titular de la Dirección de Desarrollo Social en la demarcación, fue detenida, también el año pasado, en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas, al no poder acreditar el origen legal de un millón de pesos en efectivo que tenían en su equipaje.

El diputado de Morena Raymundo Martínez explicó que su partido aprobó el punto de acuerdo para demostrar que no hay casos de corrupción en la delegación Cuauhtémoc.

Durante su intervención, legisladores perredistas sacaron pancartas simulando billetes de 600 mil pesos, con los rostros del delegado Ricardo Monreal, el dirigente del partido en la capital, Martí Batres; y el líder nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador.

 

monreal_cs0gwchukaaf4rk

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *