PRD y PAN denuncian a los moreira por desvío de dinero para campañas en Coahuila

Redacción POLÍTICA TENDENCIAS

México, 19 de Mayo.-   Los Partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional acudieron a autoridades federales para denunciar a Humberto y Rubén Moreira por robo de recursos públicos.

Los blanquiazules acudieron a las instalaciones dela Procuraduría General de la República para señalar a Rubén Morera como responsable del desvío de dinero de arcas públicas a la campaña de Miguel Riquelme, quien es candidato del Revolucionario Institucional a la gubernatura de Coahuila.

La revista Proceso informó que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que cuentan con información de que a la promoción del candidato se han destinado más de mil millones de pesos.

“El candidato del PRI es un empleado de Moreira y podemos suponer que se ha beneficiado de estos recursos en su campaña Sería gravísimo que este señor fuera gobernador del estado, porque actuaría como tapadera de estos escándalos de corrupción”, aseguró el líder.

A la denuncia se incluyó a Humberto Moreira, quien tras no ser aceptado en las filas del tricolor se adhirió al Partido Joven.

No obstante, al parecer tienen mucha cola que les pisen, ya que el secretario electoral del sol azteca, Octavio Martínez, acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para acusarlos de favorecer también a los candidatos del Partido Joven con los millones que le fueron descubiertos a Moreira en las Islas Caimán y Mónaco.

“Nosotros tenemos la presunción y el temor fundado de que este recurso, que ha sido por ahora observado e identificado, pueda ser utilizado en el proceso electoral para favorecer a los candidatos del Partido Joven”, afirmó Martínez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Vaticano pide elecciones libres en Venezuela
19 Mayo.- El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, insistió en advertir que la ...