Foto: Cuartoscuro 

El PRD está sufriendo una desbancada, pues de los 22 senadores con lo que arrancó la Legislatura en 2012, ahora solo 13 militan en el partido.

Lo anterior se debe a la falta de una propuesta política seria y porque los legisladores ven una mayor proyección en torno al proyecto del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien en las encuestas se despega de sus posibles rivales rumbo al 2018.

Este martes el senador Armando Ríos Piter renunció después de 10 años de militancia en el Sol Azteca, argumentando que ese instituto político dejó de ser una opción viable para los ciudadanos, ya que al igual que el PRI, PAN, y Morena, se han convertido en mercaderes de la política.

“Nuestra renuncia no es sólo a un partido. Estamos diciendo basta a todo un sistema que ya sólo produce ruido y confrontación, y que nada tienen que ver con lo que las personas necesitan”, dijo.

El senador por Guerrero, que se mantendrá en la bancada del Sol Azteca, impulsará el proyecto denominado “Ola 360” con personas que estén dispuestas a dar un giro de 306 grados a la manera tradicional de hacer político.

Asimismo, dejó abierta la posibilidad de competir como candidato independiente en las elecciones de 2018.

Esta renuncia se suma a la de Alejandro Encinas y Benjamín Robles, quienes se han declarado independientes.

Por su parte, Mario Delgado, Rabindranat Salazar y Zoé Robledo se convirtieron en militantes del Movimiento Regeneración Nacional.

Adán Augusto decidió abandonar la bancada perredista e integrarse a la del PT, en tato Martha Tagle decidió permanecer como senadora independiente.

Mientras que Sofío Ramírez, político cercano al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, terminó en las filas del PRI.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *