PRD ya tiene candidato al gobierno de Edomex

Redacción POLÍTICA

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática, eligió por mayoría de votos a Juan Zepeda como su candidato a la gubernatura del Estado de México.

El abanderado de Alternativa Democrática Nacional obtuvo 16 votos contra seis de Javier Salinas y dos abstenciones.

 

Zepeda ¿declinaría por Delfina o Vázquez Mota?

El diputado local con licencia no descarta declinar a favor de otro candidato de oposición con tal de sacar al PRI del Edomex.

En entrevista con El Financiero dijo que declinar a favor de la morenista, Delfina Gómez o de la panista Josefina Vázquez Mota, sería una decisión tomada en consenso por su partido.

° Te puede interesar: Senado decidió no reconocer a ninguno de los coordinadores del PRD

“Que en su momento se evalúe y que sea una decisión del partido en su conjunto; desde ahorita digo que no estoy cerrado a nada en el caso hipotético de que yo fuese el candidato”, declaró.

Neri se va del PRD

Eduardo Neri abandonó su aspiración a la gubernatura del Estado de México y además renunció al PRD, al considerar que la dirigencia del CEN se está conduciendo con autoritarismo e incongruencia.

Neri da a conocer su decisión luego de los resultados de la encuesta que realizó el CEN donde vislumbra que el alcalde de Capulhuac, Juan Zepeda, sea designado el candidato para las elecciones del próximo 4 de junio.

“Bajo ninguna circunstancia voy a legitimar algo a lo que no le dieron certeza legal ni jurídica y que viene atropellando nuevamente los intereses un liderazgo propio en cada uno de sus territorios y sus municipios. No voy a permitir que suceda esto más”, dijo a su equipo de trabajo.

El ahora ex precandidato advirtió que el PRD caerá hasta la sexta posición en la contienda electoral en el Edomex a consecuencia de las decisiones que se están tomando desde la dirigencia.

° También puedes leer: Renunciaron al PRD, pero no quieren dejar la bancada del Senado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Remberto Estrada pospone presentación de Plan Municipal de Desarrollo de Cancún
El presidente municipal de Benito Juárez –Cancún–, Remberto Estrada guardó silencio tras los ataques ocurridos ...