Precio de gasolina cambiará cada hora en Sonora y BC

Redacción NEGOCIOS

A finales de marzo, el precio de la gasolina comenzará a modificarse cada hora en los estados de Sonora y Baja California, dijo el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Durante una reunión con integrantes de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, García Alcocer aseguró que por ley, las gasolineras están obligadas a informar a la CRE con 60 minutos de anticipación, cuando el precio de los combustibles esté liberado.

° Te puede interesar: Fisco perderá 841 mdp por estímulo a gasolinas

“El precio que van a aplicar en ese momento, nos van a avisar por el sistema electrónico y van a poder cambiar el precio cada hora, eso va a ser a partir del 30 de marzo en Sonora y Baja California”, dijo.

Comentó que corresponde a la Secretaría de Hacienda informar sobre el incremento programado para el 14 de febrero y estimó que para el cierre de este año, el precio del combustible esté liberado a nivel nacional.

“Poco a poco vamos ir bajando a los distintos estados y al cierre del año vamos a tener a todo el país con precios libres. El aumento del precio corresponde a la Secretaría de Hacienda, hay que esperar, lo que han mencionado es que van a tener un mecanismo para suavizar los cambios a través de un estimulo al Impuesto Especial”, señaló.

Además, el presidente de la CRE informó que a mediados de 2017 se implementarán sistemas de vigilancia contable para combatir el robo y venta de gasolina en las estaciones de servicio.

° También puedes leer: Hay favoritismo hacia EdoMex en el precio de las gasolinas : Mancera

Reconoció que el robo y venta de gasolina es un problema que escapa incluso al gobierno federal, es una tema nacional; sin embargo, consideró que con las leyes se dan los pasos indicados, por lo que todos lo que “tenemos alguna pieza del rompecabezas dar resultados”. (Con información de Notimex | Foto: Cuartoscuro)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Organizaciones convergerán en dos marchas contra Trump
Unas 77 organizaciones e instituciones marcharán este domingo en la Ciudad de México para mostrar ...