Precio de gasolinas baja un centavo, el del diésel se mantiene: CRE

Redacción NEGOCIOS

Los precios máximos para las gasolinas y el diésel en el país se redujeron un centavo para este martes, según informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en su página de Internet.

Se trata del segundo ajuste diario en el precio de los combustibles, como parte del proceso de apertura en el mercado de los combustibles, el cual empezó el pasado 18 de febrero.

Ese día el precio de los combustibles se ajustó dos centavos a la baja en promedio a nivel nacional, y se mantuvo así durante el sábado, domingo y lunes debido a que el fin de semana están cerrados los mercados cambiarios y de gasolinas.

De igual modo, la Secretaría de Hacienda informó que a partir de este martes, los precios al consumidor de los combustibles se modificarán todos los días, como parte de la flexibilización del mercado de gasolinas en el país, por lo que los automovilistas y transportistas deberán estar pendientes todas las tardes en la página de la CRE.

Es así que la Comisión publicó los precios vigentes para este 21 de febrero, en el que el costo de las gasolinas Premium y Magna se redujo un centavo, mientras que el del diésel se mantuvo.

En las cuatro regiones de la Ciudad de México y área metropolitana el precio de la gasolina Premium bajó dos centavos, el de la Magna disminuyó un centavo y el del diésel se mantuvo.

A partir de este lunes, los ajustes serán cada 24 horas y reflejarán el movimiento en los precios diarios de las referencias internacionales. Será la CRE quien publique el precio máximo en las 90 regiones del país cada día entre las 16:00 y 17:00 horas.

Los precios serán los máximos a los que cada estación de servicio puede vender el combustible, aunque los empresarios tienen la libertad de mover el precio a la baja, a fin de incentivar la competencia.

Los ajustes se realizarán de martes a viernes y los cambios aplicados el último día hábil de la semana estarán vigentes durante el sábado, domingo y lunes siguientes.

Si quieres conocer los precios máximos de los combustibles en cada una de las regiones del país visita el sitio de la CRE dando clic aquí.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *