PREP de Edomex está listo para las Elecciones 2017, obtiene certificación

México, 23 de Mayo.-  El Sistema de Gestión de Seguridad de la Información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Estado de México se encuentra listo para los comicios del próximo 4 de junio, informó el Instituto Electoral de la entidad.

British Standard Institution fue el encargado de entregar el visto bueno luego de realizar una auditoría a la Unidad de Informática y Estadística del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

La revisión se realiza año con año en apego a la norma ISO, con el fin de que la información preliminar sobre los resultados de las elecciones sean veraces y oportunos.

Entre los elementos evaluados se encuentran: la preparación y entrega de equipo de cómputo, soporte técnico, además de la evaluación, selección y capacitación del personal que opera en los Centro de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) del Instituto.

Los servicios de telecomunicaciones, captura, digitalización y verificación de las actas de escrutinio y práctica, también son revisadas para obtener la certificación.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *