Preparan en secreto el primer tramo del muro fronterizo de Trump

Redacción Internacional

Contratistas privados y funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) han estado preparando desde hace seis meses la construcción de la primera parte del muro fronterizo a la altura de Texas, según reveló un semanario estadounidense.

“Esto debería ser información pública… No debería haber funcionarios gubernamentales reunidos en secreto para que no tengan que lidiar con la reacción. El público tiene derecho a conocer estos planes”, explicó un funcionario federal, que pidió permanecer en anonimato.

La publicación está basada en declaraciones de personajes involucrados con el gobierno federal y que tienen acceso a información privilegiada. En ella se indicó que el muro tendrá una altura de 5.4 metros de altura y una extensión de 4.8 kilómetros, aproximadamente.

Asimismo, la revista se detalló que esta primera parte del muro fronterizo correrá al sureste de McAllen, sobre el Refugio de Vida Silvestre de Santa Ana y que pondrá en riesgo el área de conservación animal y natural

Según especialistas, al menos 400 especies de aves y 450 especies de plantas de la zona ecológica -que se preservan en la frontera entre Texas y México- a unos 10 kilómetros, en el Valle del Río Grande, serán violentadas en su hábitat natural.

Related Post