Les ven la cara a satelucos, Profeco cancela gasolinera de BP por irregularidades

La gasolinera de British Petroleum (BP) que provocó en sus primeras semanas de operación filas de hasta 60 autos para cargar combustible porque supuestamente daba litros de a litro, se hizo acreedora a una clausura en una de sus bombas despachadoras y cuatro mangueras ya que presentaron “irregularidades”, según confirmó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a El Insurgente.

La gasolinera se volvió famosa por presuntamente “regalar combustible” o “tener los precios más justos”, pero ahora fue sancionada por Profeco al incurrir en una falta que no ha sido detallada por la autoridad.

Fue ayer cuando usuarios de redes sociales comenzaron a denunciar que “la gasolinera de moda” ubicada en Periférico Norte, frente a las Torres de Satélite, estaba cerrada por no ofrecer “litros de a litro”; sin embargo, Profeco detalló que la estación opera con normalidad a excepción de la bomba y las mangueras señaladas.

Los sellos de inmovilización fueron colocados luego de una verificación de rutina que realizó la Profeco y que tiene como principal objetivo inhibir el robo de hidrocarburos desde la empresa prestadora del servicio.

De acuerdo con la dependencia federal, algunas de las causas por las que se puede suspender el servicio de una bomba sí consiste en que los litros no sean de “a litro”, pero también existen otras 31 relacionadas con temas de software, jurídicos, técnicos y hasta mecánicos.

La gasolinera BP fue la primera en operar en México con capital extranjero, en medio del contexto de la liberación de precios y la incorporación de nuevos jugadores en el mercado de las gasolinas.

Related Post