Presenta renuncia Norberto Rivera, entre acusaciones de tolerar pederastia

El Cardenal Norberto Rivera presentará su renuncia este día, pues cumple los 75 años de edad y como lo estipulan las autoridades religiosas debe dejar su cargo frente a la Iglesia Católica; sin embargo, su probable salida queda inmersa en las acusaciones de pederastia que recaen sobre su nombre.

De acuerdo con el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, al Cardenal no le preocupan en absoluto las demandas en su contra por encubrimiento a pederastas, pues nunca se le ha podido imputar nada que vaya “más allá de chismes o dimes y diretes”.

Norberto Ribera fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) este 2 de junio por dos párrocos, Alberto Athie y José Barba, por el presunto encubrimiento de 15 sacerdotes pederastas.

Los demandantes explicaron que, en diciembre del año pasado, el Cardenal reconoció que envió al Vaticano los expedientes de los padres que cometieron pederastia en México.

El vocero de la Iglesia informó a este respecto que no existe manera de probar tales dichos y explicó que Norberto Rivera dejará su cargo en el momento en que el Papa lo determine, es decir hasta que acepte su renuncia formalmente.

Aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva que la renuncia no ocurre para rehuir ninguna acusación y explicó que según la Ley Canónica tiene la responsabilidad de presentarla aunque no se tenga noticia de cuánto tiempo pasará hasta que el Sumo Pontífice la acepte. El vocero católico dijo que pueden pasar meses o incluso años hasta que esta sea efectiva.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *