Presentan nuevo logo de la CDMX; acusan que su diseño fue plagiado

Este lunes la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el ganador de los 150 mil pesos del concurso para la nueva “Imagen Institucional del próximo Gobierno de la Ciudad 2018-2024”, fue Israel Hernández Ruiz Velasco.

Detalló que el costo del cambio sólo serán los 150 mil pesos de premio y el cambio en papelería.

“Hay que ver cuánto costó el ‘CDMX’, cuánto se les paga a las empresas para hacer logotipos, aquí lo abrimos a la ciudadanía y lo que cuesta es el premio que se dará en el momento en que entremos al gobierno de la ciudad con ahorros que se harán durante el primer año y a partir de ahí, el diseño de la papelería, así que no tiene ningún problema”, manifestó.

Acompañada por Carlos Mackinlay Groann, próximo secretario de Turismo, y Alfonso Suárez del Real, futuro titular de Cultura, dijo que esta sólo se usará de manera interna y no causará gastos, por ejemplo, en taxistas.

Acusan plagio del logo

Horas después, usuarios de redes sociales denunciaron que el nuevo logo fue plagiado de la banda Neural FX.

De acuerdo con el ganador, el diseño es una abstracción del emblema de la Ciudad de México que se encuentra en el Códice Mendocino, dividida en cuatro barrios delimitados por canales que cruzan al centro del plano.

Ante los señalamientos de supuesto plagio del nuevo logo del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum señaló que antes del 5 de diciembre de 2018 se consultará al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para evitar controversias.

Con información de Milenio y El Heraldo.