Presentarán última obra de Teodoro González de León

Redacción TENDENCIAS

La última escultura del arquitecto Teodoro González de León, “Cubo intransitable” será presentada el próximo 29 de septiembre en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo.

“Estábamos trabajando en el Cubo Transitable que es una escultura que próximamente inauguraremos y él estaba completamente comprometido en cada detalle, como en los ensamblajes japoneses, las tuercas y los supervisaba de manera personal”, informó Xavier Guzmán Urbiola, subdirector de Patrimonio Artístico Inmueble del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El funcionario recordó que originalmente Teodoro González de León quería hacer esa obra de acero, pero finalmente decidieron elaborarla con madera. La pieza será inaugurada el 29 de septiembre en el patio central del museo, acompañado de dibujos y fotografías.

El arquitecto falleció la madrugada del sábado a los 90 años y sus restos fueron cremados en el Panetón Francés este sábado a mediodía 

El arquitecto Felipe Leal recordó que González de León terminó recientemente una ampliación de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México, una gran obra, inaugurada hace pocos meses.

Abundó que el viernes 23 de septiembre se tenía contemplado un acto conmemorativo por los 40 años de El Colegio de México, donde se iba a presentar.

También estaba terminando varios proyectos, de los cuales un edificio construido en el cruce de la Avenida de los Insurgentes Sur y Río Mixcoac, donde estaba el edificio Manacar, por lo que estaba en constante trabajo.

“Tuvo una vida plena, 90 años con mucha obra. Dejó una huella imborrable en la construcción de la cultura en México y las infraestructuras para la cultura”, refirió Felipe Leal.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
‘La Rebel’ se accidenta en Guatemala, fallece un integrante
Aficionados de los Pumas de la UNAM, que forman parte de la barra conocida como ...