Odebrecht Peña

Presidencia asegura que EPN no interviene en el proceso electoral

Redacción Destacadas POLÍTICA

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, rechazó que el presidente Enrique Peña Nieto se involucre en el tema electoral a través de su declaración de “ni perdón ni olvido” y dijo que esta postura obedece al combate a la impunidad y respeto al estado de derecho.
 
Cuestionado sobre la posibilidad de que el mandatario haya respondido al aspirante de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ofreció amnistía para los delincuentes, el vocero rechazó esto y dijo que Peña Nieto siempre ha sido respetuoso del tema electoral y no hay pretensión de intervenir.
 
Indicó además que una de las premisas de este gobierno ha sido el combate permanente contra la impunidad y a favor del estado de derecho, y además estos temas han sido impulsados a través de las reformas propuestas y aprobadas durante su administración.
 
Garantizó que por parte del presidente se garantiza el respeto al estado de derecho y “cancha pareja”, en referencia al proceso electoral del 2018.
 
Finalmente, Sánchez Hernández indicó respecto al tema de la presunta falsificación de credenciales para votar por parte de algunos aspirantes independientes a la Presidencia de la República, que este es un tema que corresponde a la autoridad electoral.
 
Con inoformación de MVS Noticias.

Te recomendamos
Foto: BBC
Encuentran en México el sitio arqueológico bajo el agua más grande del mundo
El grupo de exploración subacuática del proyecto Gran Acuífero Maya, encontró la conexión de dos ...