Presidencia gasta de más; lo destina a la seguridad de Peña

Presidencia de la República gastó cuatro mil 456 millones de pesos más de lo autorizado por el Congreso de la Unión en los últimos tres años, que se utilizan para financiar al Estado Mayor y así garantizar la seguridad del Ejecutivo.

El periódico Reforma dio a conocer este miércoles que Presidencia y y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) gastaron entre un 9 y 60% más de los recursos aprobados en el presupuesto a lo largo de esta administración.

Desde 2013 y hasta agosto de 2016, presidencia gastó cuatro mil 456 millones de pesos más de lo que le autorizó el Congreso de la Unión, que equivalen a lo destinado a los programas de salud para las mujeres en todo el país y es similar al presupuesto entregado a los programas sociales enfocados a la juventud.

El subsecretario de Egresos de Hacienda, Fernando Galindo, aseguró que el gasto está justificado. En el caso de Presidencia el desembolso excedente año por año se utiliza para financiar la logística, es decir, el dinero lo utiliza el Estado Mayor para garantizar la seguridad del Ejecutivo.

En el caso de Hacienda, la dependencia gastó 25 mil 439 millones de pesos adicionales a lo que le autorizó el Congreso de la Unión en los utimos tres años.

Galindo dijo que los gastos provienen de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que generan ingresos que luego son gastados y registrados en el presupuesto ejercido de Hacienda.

Esta administración se han caracterizado por realizar diversos ajustes a las distintas dependencias federales, tal es el caso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, De Salud y de Educación, por mencionar algunas.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *