Presidencia lo vuelve a hacer: entrega despensas en Edomex

Redacción POLÍTICA

Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia, regresó al Estado de México, esta vez a Zinacantepec, y junto con el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, entregó despensas a la población pese a las quejas de la oposición del uso de programas sociales con fines electorales.

La semana pasada, el gobierno federal y junto con el mexiquense entregaron despensas y tarjetas electrónicas en un evento masivo en Huixquilucan, en el que Guzmán y Ávila Villegas refirieron que el presidente Enrique Peña Nieto dio la orden de atender al Estado de México como una “prioridad”.

Este sábado, el funcionario federal participó en la Feria Integral de Servicios en dicho municipio donde repitió la entrega despensas, escrituras y hasta un tractor, entre otros apoyos federales con cargo al erario, como estímulos económicos a indígenas, utensilios para comedores comunitarios y tarjetas de descuento para adultos mayores, según destacó el diario Reforma.


Por su parte, el gobernador entregó cuatro mil 700 tarjetas electrónicas Efectiva, con un saldo de dos mil 750 pesos cada una.

En el evento, que tuvo lugar en un estadio de beisbol, Guzmán enfatizó que las ferias seguirán cada semana en el Estado de México pese a los reclamos de la Oposición.

El PAN y Morena han demandado a la autoridad electoral intervenir para frenar lo que consideran un uso político de programas sociales en el Estado de México, entidad donde habrá elección de gobernador el próximo año.

PAN y PRD piden detener activismo electoral 

Los coordinadores del PAN y PRD en el Senado condenaron que funcionarios insistan en distribuir recursos públicos con miras a la renovación de la gubernatura en 2017, y exigieron a la Presidencia de la República y al gobierno mexiquense frenar el activismo electoral a través del reparto de despensas en la entidad.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Rojas, anunció que llevarán el tema hasta la tribuna del Senado para exigir que cesen las ferias organizadas cada fin de semana para el reparto de prebendas.

La legisladora anunció que solicitarán la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) para frenar el activismo y determinar si se debe sancionar a los funcionarios.

Destacó que en las últimas seis semanas, nueve funcionarios federales han visitado el Estado de México, mientras que el presidente Enrique Peña Nieto lleva un total de 13 giras por la entidad en lo que va del año.

Por su parte, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa, cuestionó la asistencia del jefe de la Oficina de la Presidencia a distintos actos de reparto de programas en el Estado de México.

“Es una agresión ver que el gobierno federal ya no tiene recato, no tiene pudor y tiene una estrategia de descaro para cooptar el voto de las personas frente a la renovación de la gubernatura”, expresó.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *