Presidencia hace públicas las cartas de invitación a Clinton y Trump

Después del segundo debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, la Presidencia de la República hizo públicas las cartas que envió a los aspirantes en agosto pasado.

La oficina del Presidente Enrique Peña Nieto no explicó por qué publicó los documentos dos meses después de redactar las invitaciones, en las que resaltó la importancia de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

“El próximo presidente de Estados Unidos encontrará en México y su gobierno a un vecino dispuesto a trabajar de manera constructiva para fortalecer la relación”, dicen los dos documentos, que son exactamente iguales.

Encuentra aquí las dos cartas de invitación a Hillary Clinton y Donald Trump 

Los documentos se enviaron a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos el 25 de agosto pasado.

El único que aceptó la invitación fue Donald Trump, quien estuvo con Peña Nieto en Los Pinos el 31 de ese mes. Hillary Clinton declinó el ofrecimiento y aseguró que se reunirá con el mandatario mexicano “cuando sea tiempo”, no obstante, su equipo no ha logrado organizar el encuentro.

Trump estuvo en la residencia presidencial, donde dio un mensaje conjunto con Peña Nieto y accedió a responder un para de preguntas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *