Presidencia reporta 98% en avances de reconstrucción por sismos

A un año de los sismos del 7 y 19 de septiembre, la Presidencia de la República dio a conocer avances en materia de reconstrucción, donde incluye un resumen estadístico con resultados tras las acciones implementadas por el actual gobierno.
 
Destaca que se han entregado apoyos para la reconstrucción de más de 166 mil viviendas dañadas, equivalente al 98 por ciento de las afectaciones en los estados de la República y las zonas marginadas de la CDMX.
 
De igual forma, reporta que casi en un cien por ciento de los alumnos afectados por los sismos asisten a clases. De ésta, 13.8 millones en sus planteles originales, 142 mil en aulas temporales y 87 mil en sedes alternas.
 
Destaca que, de las 949 unidades de salud dañadas, 10 hospitales aún reportan afectaciones parciales en sus operaciones y 5 permanecen inhabilitados. “El acceso a servicios de salud de la población está garantizado en su totalidad”.
 
Mediante un comunicado refiere que, al término del mes de septiembre, se habrán restaurado 41 zonas arqueológicas y 500 monumentos artísticos e históricos, en cumplimiento del plan de reconstrucción 2017-2020.
 
Con información de MVS Noticias.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.