El Presidente del Gobierno español y su partido quieren prohibir los memes

Redacción POLÍTICA

 

El Partido Popular de España (PP) presentó una propuesta de reforma al Congreso que podría resultar en la prohibición de los memes, en particular aquellos con los que los ciudadanos se burlan de sus políticos.

La reforma pretende frenar la “difusión de imágenes que atentan contra el honor de una persona”, a pesar de que la ley española de 1982 que abarca esta área está obsoleta debido a la aparición posterior de internet.

Los activistas de la libertad de expresión ven la propuesta como un ataque contra el humor y como una venganza, debido a que muchas de estas publicaciones se han usado precisamente para burlarse del líder del PP y primer ministro conservador, Mariano Rajoy.

“Estamos preocupados por esta reforma porque internet no requiere leyes especiales; los mismos derechos y deberes deben existir en línea como fuera de línea “, aseguró la Plataforma Española de Defensa de la Libertad de Información (PDLI).

Precisamente, el director jurídico de la PDLI, Carlos Sánchez Almeida, dijo que si el plan es reprimir cualquier publicación de imágenes sin el consentimiento del individuo, la actividad popular de usar memes para generar crítica política o social sería peligrosa”.

Portavoces del PP han dicho que la propuesta es solo una idea en esta etapa, y niegan cualquier intento de reprimir a los memes, ya que consideran que no son “insultantes, implican amenazas de muerte o acusan a una persona de cometer un crimen”.

Rajoy finalmente recibió la confianza del Congreso para formar un nuevo gobierno el mes pasado después de que el principal partido socialista de oposición se abstuvo de permitir que el PP gobernara, aunque en una minoría.

El diario Telegraph apunta que hasta ahora, lo único que han conseguido los miembros del Partido Popular ha sido que los usuarios de redes sociales publiquen una nueva ola de memes dirigidos a Rajoy y a su partido, acompañados del hashtag #SinMemesNoHayDemocracia.

 

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *