Presidente del Senado niega necesidad de aprobar segunda vuelta electoral

México, 14 de junio.-  El presidente de la Cámara de Senadores, Pablo Escudero, se pronunció en contra de que se reformen las leyes electorales para incorporar segundas vueltas en los comicios. El argumento se centró en que se busca que Andrés Manuel López Obrador pierda en las presidenciales de 2018.

“Me parece que es una propuesta que está dirigida, que tiene nombre y apellido, en contra de Andrés Manuel López Obrador”, aseguró.

A pesar de que ex presidentes como Felipe Calderón se han pronunciado a favor del proceso, al igual que académicos en el tema, Escudero negó que sea necesaria su aplicación en México.

“No es bueno para la vida democrática de un país, tratar de estar haciendo leyes a la medida de alguien. Ese tiempo ya pasó. Tenemos reglas electorales claras y a estas alturas del partido, no se les debe mover ni una sola coma”,  sentenció.

Las opiniones han sido encontradas, el coordinador de Acción Nacional en la Cámara Alta, Marco Cortés, se mantuvo firme en el apoyo que su fracción parlamentaria ha dado a la iniciativa.

Mientras que el coordinador de los priistas, Emilio Gamboa, hizo hincapié en que el plazo para la aprobación de la segunda vuelta electoral culminó el 31 de mayo pasado; posicionamiento al que se sumó el vicecoordinador del Partido del Trabajo, Luis Miguel Barbosa.

Durante el desarrollo de la Comisión Permanente, explicó que “es una bola de humo, tratando de olvidar todo y meter a la sociedad mexicana en un tema, que yo creo que ahorita no es el momento”.

Related Post