Prestanombres pagó compras de esposa de Duarte y, de paso, acusó a tres personas más

Redacción POLÍTICA

Moisés Mansur Cysneiros, señaló a tres personas de ser los prestanombres del gobernador Javier Duarte, mientras que él confesó haber prestado su tarjeta de crédito a la esposa del mandatario, para esconder los gastos que la mujer hacía.

En videos presentados por el programa Despierta de Televisa, Mansur Cysneiros negó ser el prestanombres de Duarte, pero señaló a un empresario de nombre Jaime Porres, José Antonio Chara Mansur Beltrán, exsecretario de Finanzas de Veracruz, y Francisco García González “Frankie” sí lo son.

Moisés Mansur aseguró que no está vinculado con el gobernador veracruzano, a pesar de que está siendo investigado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Como lo dio a conocer EL INSURGENTE, Moisés Mansur Cisneyros es investigado por presuntamente ocultar dinero de dudosa procedencia y manejarlo en nombre del gobernador de Veracruz, con el cual compró 11 departamentos y casas en Florida a través de una empresa fantasma llamada Azerco LLC.

José Antonio Chara Mansur Beltrán, cuyo nombre aparece en el video, también está siendo investigado por el SAT, debido a las propiedades que tiene en Woodlands, Texas, y que el ex secretario ya había admitido que tenía.

Sin embargo, Jaime Porres y Francisco García González no habían figurado en los expedientes ni en las investigaciones que hace la dependencia.

En los audios también se revelo que el gobernador Duarte compró una propiedad en Maricopa, Arizona, en Estados Unidos, que luego pasó al nombre de su esposa Karime Macías y al final vendieron en 10 dólares al tío de la mujer, Jorge  Ramírez, según consta en un acuerdo firmado en Santa Fe, Nuevo México, el 31 de octubre de 2007.

 

 

La investigación que realizó este portal, reveló que la suegra y la esposa de Duarte —quienes también están bajo investigación— tienen cada una de ellas un departamento en Texas.

Mansur Cysneiros también confesó que le entregó una tarjeta de crédito adicional a Karime Macías Tubilla, esposa del gobernador, para comprar sin registrar movimientos en sus cuentas.

“La tarjeta, cuando la usó, si la pagué porque no había otra manera estaba a mí, a mí, en mi cuenta”, dijo el empresario.

El video de Moisés Mansur fue grabado en Vancouver Canadá, sin su consentimiento, y apareció una semana después de que Duarte pidiera licencia como gobernador, mientras se realizan las investigaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Bob Dylan no responde al llamado del Nobel
El cantautor estadounidense Bob Dylan no le ha contestado a la Academia Sueca que en ...

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0