Presumen resultados positivos en tarifas eléctricas

Redacción El Insurgente

A pesar de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que a partir de este 1 de agosto habrá aumento, por segundo mes consecutivo, en las tarifas para el sector industrial, comercial y de uso doméstico de alto consumo, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza se mantiene optimista y destaca que “la reforma energética ha dado resultados positivos en los 19 meses de su aplicación, además de que las tarifas han presentado reducciones de entre 19 y 30% en el sector industrial”.

El político indicó que esto se debe a que 50% de los insumos que se usaban para gnerarla, que era combustóleo o diésel, ya se han sustituido por gas natural, que es un combustible más barato y limpio.

“La reforma energética que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto ha arrojado resultados que están a la vista de los usuarios industriales, comerciales y domésticos del país”, afirmó.

Agregó que las tarifas de energía eléctrica para todos los sectores de la economía están por abajo que las tarifas eléctricas de toda la industria, el comercio y el consumo doméstico del sexenio anterior.

 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *