Presuntos porros agreden a estudiantes de CCH en C.U; autoridades investigan los hechos

Redacción Destacadas

Un grupo de presuntos porros violentó la asamblea general que realizaban los estudiantes del CCH Azcapotzalco frente a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
 
De acuerdo con los estudiantes, el grupo de agresores comenzó a lanzar piedras contra la manifestación, que tenía previsto entregar un pliego petitorio a las autoridades de la Máxima Casa de Estudios.
 
El enfrentamiento, que duró por lo menos 35 minutos, fue observado en todo momento por personal de auxilio UNAM, quienes no intervinieron en el conflicto.
 
Cuatro jóvenes resultaron lesionados, por lo que requirieron atención por parte de paramédicos de Protección Civil y la UNAM.
 
De acuerdo con los reportes, dos de los lesionados fueron trasladados por heridas de arma blanca a la Clínica 8 del IMSS, mientras que dos personas más, una mujer y un hombre permanecerán en la clínica de urgencias de la UNAM por golpes.
 
Alrededor de 50 personas entre jóvenes y algunos adultos con jersey distintivo de los grupos porriles ingresaron por la parte del desnivel que conecta al estadio Olímpico México 68 hacia la zona de la Torre de Rectoría, ahí empezaron a arrojar objetos hacia los estudiantes.
 
La principal protesta es que los alumnos piden mayor seguridad y espacios culturales dentro de las instalaciones.
 
Aunado a esta marcha, se integraron familiares de Miranda Mendoza Flores, una alumna que desapareció el 20 de agosto del presente año cuando se dirigía de su casa hacia el plantel CCH Oriente. La joven fue hallada calcinada en un municipio del Estado de México.
 


 
Autoridades investigan agresión
 
Por los hechos acontecidos, la Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones en contra de los cuatro estudiantes. A su vez, indicó que tratará de dar con los probables responsables de la riña.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.