Presupuesto 2018

Presupuesto 2018 seguirá a la baja, se reducirá en 80 mil mdp

Redacción NEGOCIOS

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, adelantó que para el próximo año se estima un recorte de al menos 80 mil millones de pesos.

Ante el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, el funcionario precisó que aunque se espera un mayor crecimiento y alza en los costos del petróleo, los recursos del Gobierno federal seguirán limitados.

Durante el desayuno, el diputado Jorge Estefan, presidente de la Comisión de Presupuesto, comentó que vislumbra reducir el déficit, por lo que se deberán presupuestar 80 mil millones de pesos, es decir, una disminución de 2.9 a 2.5% en el Producto Interno Bruto.

Comentó que al cierre del mandato de Enrique Peña Nieto los gastos se centrarán en el gasto social y el de inversión, aunque el paquete presupuestal será cauto.

También podría interesarte: Meade Presume Conducción Fiscal De México

“Para nosotros es vital (conocer la propuesta) porque no sólo queremos respaldar con nuestro voto el paquete económico, queremos ser promotores convencidos bondad del paquete económico con el que el presidente va cerrar su administración”, comentó el líder del partido en la Cámara Baja, César Camacho.

Síguenos en@insurgentehoy

Related Post