Prevé SCT privatización de aeropuertos

Redacción TENDENCIAS

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estudia la creación de un nuevo grupo aeroportuario con el que privatizará  la red de terminales aéreas que actualmente administra el gobierno federal mediante Aeropuertos y Servicios y Auxiliares (ASA).

A finales de este año, el gobierno podría realizar la desincorporación de terminales aéreas que opera ASA, dando pie a un nuevo grupo aeroportuario que puede lanzarse al mercado y tener inversión privada, indicó el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

Actualmente, ASA administra 22 terminales aéreas en el país, entre las que destacan los aeropuertos internacionales de Ciudad del Carmen, en Campeche; Chetumal, Quintana Roo, Ciudad Victoria, Matamoros y Nuevo Laredo, en Tamaulipas; Puerto Escondido, Oaxaca; Tepic, Nayarit;  Guaymas y Ciudad Obregón, en Sonora, el de Puebla y Colima.

“Sí es la intención de integrar un nuevo grupo aeroportuario. En ese proceso estamos, esperamos tener noticias a fin de año”, señaló Ruiz Esparza tras la inauguración del centro de capacitación de pilotos Airbus.

Actualmente, en el país hay cuatro grupos aeroportuarios que operan 35 terminales en el país: el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), del Sureste (ASUR), del Centro Norte (OMA) y el de la Ciudad de México (GACM).

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *